IMG_8226.jpg

Bienvenidos todos y todas quienes se sientan tocados por lo ¡hecho en casa, artesanal y consciente!

Desde que nos despedimos felices con nuestra vida citadina para vivir plenamente en el campo, muchos cambios se dieron, entre ellos, y uno de los más importantes está relacionado a nuestra manera de consumir y alimentarnos.

Siempre hemos cuidado lo que comemos y este cuidado se hizo más y más consciente con la crianza de nuestras hijas. Además, somos amantes de la buena cocina, “fusionando” culturalmente nuestros paladares de origen belga, colombiano y ecuatoriano. Nos fascina pasar horas alistando cositas ricas y lo disfrutamos en familia. 

FB_IMG_1589555924997.jpg
WhatsApp Image 2019-12-26 at 17.00.37(1)

¡Todo inicia con el pan!

Esta aventura comenzó mucho antes de dar nuestro giro al campo, el pan sin duda es el precursor de lo que vivimos hoy. Somos paneros enloquecidos de tradición europea y el pan nunca falta en nuestra mesa, lo hacemos en casa con productos de primera calidad, hemos crecido en variedad, técnicas y disfrutamos compartir el camino recorrido a través de taller de panadería casera y artesanal, nos reconocerás a través de nuestro emprendimiento: “Au Blé-Taller y Pan Artesanal”. 

¡Una combinación perfecta!

Pero vivir en el campo nos abrió la imaginación, la creatividad y las energías para emprender nuevos caminos del nombrado “hecho en casa, artesanal y consciente”. Cosechamos nuestras hortalizas orgánicas, nuestros huevos de campo, nuestra leche de cabra y miel de abejas, bueno eso por lo pronto, nuestro proyecto es versátil y sigue creciendo día tras días a su ritmo y a su manera. 

Elaboramos varios productos frutos de nuevos encuentros y aprendizajes muy enriquecedores, ¡pues quien se hubiera imaginado que nos hubiéramos vuelto queseros de tradición francesa, además de panaderos artesanales! Eso sí, sin duda nos quedó ¡una combinación perfecta!

Nuestros productos

Nuestros productos siguen unos principios claros en armonía con nuestro estilo de vida y en lo que creemos firmemente. 

Trabajamos con una materia prima de calidad y respetuosa del medio ambiente.

 

Los productos derivados de la leche, tanto de cabra o de vaca, son de animales de libre pastoreo y sumamente mimados por sus dueños.

Las harinas que usamos en los panes de nuestra línea saludable son de cultivo orgánico y/o de pequeñas chacras de familias campesinas de nuestra provincia de Imbabura.

Apoyamos a pequeños productores locales o emprendimientos familiares, ¡cómo el nuestro! La coherencia sale de nuestras realidades. Muchos estamos luchando desde nuestros espacios y es primordial apoyarnos entre productores quienes tienen los mismos principios de vida. 

Ponemos profundo énfasis en los empaques de nuestros productos: ecológicos y reciclables. Privilegiamos los frascos de vidrio por lo cual entramos con el cliente en una relación de “entrega vacío y te lo devolvemos lleno” así como fundas de papel para nuestros productos de panificación.  

 

Nuestros procesos de elaboración son 100% artesanales, sin aditivos ni conservantes. Cada producto es único, por ejemplo, en verano la leche de cabra tiene otro sabor debido a su alimentación y se refleja en nuestros productos finales, textura y sabor. Nuestros panes tienen sutiles diferencias en función de la procedencia de las harinas y su molienda. 

Empaques en sintonía con lo que hacemos

Ten en cuenta que lo que te ofrecemos, es lo mismo que lo que comemos en casa.

¡Es nuestra garantía de calidad para ti!

Los productos de la finca

Pan Saludable

Pan semi-integral de yogurt con un toque de centeno

Es el pan ideal para toda la familia, pequeños y grandes; se caracteriza por tener una miga suave gracias a nuestro ingrediente estrella: el yogurt natural hecho por nosotros. Además, es un pan muy saludable con su mezcla de 3 harinas: harina blanca, harina integral de trigo, así como un toque de centeno. Te brindará fibra y energía para empezar tu día, pues, es el pan ideal para acompañar tus desayunos. 

*Este pan está elaborado con método directo, es decir con una cantidad de levadura fríamente calculada que permite un tiempo largo de fermentación y un resultado muy agradable.

Valor: 3,75usd

Pan de yogurt.jpeg
el rumbo - pan semi integral con semilla

Pan semi-integral de semillas

Un pan rustico con un sabor más robusto, que acompañara a una gran variedad de alimento de tu elección o sencillamente con nuestro quesito natural de cabra. Este pan sabroso contiene una mezcla de harina integral y blanca (50%-50%) aromatizado con semillas tostadas de ajonjolí y linaza. Estas semillas son auténticos concentrados de vitaminas, sales minerales y ácidos grasos que juegan un papel clave en la disminución de factores de riesgos cardiovasculares.

 

Acuérdate saborear tu rebana, masticando cada bocado para que se liberen todos los beneficios de estas semillas. 

*Este pan está elaborado con masa madre y un pequeño aporte de levadura, por lo que tiene muy poca acidez y un rico sabor a trigo. Apto para veganos.

Valor: 3,50usd

Pan campesino de masa madre 100% con un toque de harina integral

A nivel de sabor este pan de masa madre, tiene un toque penetrante y una acidez agradable y equilibrada, además de un suave dulzor gracias a la miel de panela orgánica que le añadimos. Un pan equilibrado que adoran nuestras hijas. Te lo aconsejamos con una mermelada artesanal de tu preferencia, y como es muy versátil, lo puedes también acompañar con nuestro quesito de cabra de ajonjolí.

*Este pan de larga fermentación está elaborado únicamente con masa madre de trigo. Apto para veganos.

Valor: 3,50usd

pan de masa madre 2.jpeg

Pan Delicatessen

pan de chocolate.jpeg

Pancito con chocolate artesanal 65%

Este pancito es una versión mejorada del tradicional pan de Viena, con un rico chocolate ecuatoriano artesanal a 65%. A cada bocado encontrarás un pedazo sabroso de chocolate que despertará todos tus sentidos. Este pancito te acompañará tomando un café o tecito y para los más golosos, alegrará la mesa de tu desayuno. 

*Este pan está elaborado con masa madre y un pequeño aporte de levadura.

Valor: 1,25usd

Como conservar tu pan…  

Te recomendamos conservar tu pan en una tela de algodón en un lugar seco y luego de unos días, tostarlo o pasarlo en el horno unos minutos antes de consumirlo. Acuérdate que nuestros panes no tienen ningún preservante y si lo conservas correctamente te durará sin problema.

Lácteos

Derivados  de  leche de cabra

Queso fresco de cabra

Un quesito fresco muy suave tanto a nivel de textura como de sabor. Disfrútalo directamente sobre una rebanada de nuestro pan (es de locura con un poco de miel), en ensalada, sobre pizza, o en salsas para espaguetis. Deja volar tu imaginación, este quesito es muy versátil y las posibilidades infinitas. Lo encontraras en varias versiones: natural, ajonjolís y tres hierbas, así como en dos tamaños. 

 

Valor: 

Natural:

pequeño = 1,60usd / grande = 3,20usd

Ajonjolís / 3 hierbas (tomillos, orégano y romero):

pequeño = 1,75usd /grande = 3,50usd 

quesos con hierbas.jpeg
granola.jpeg

Yogurt entero natural de leche de cabra

En Ecuador, se conoce la leche de cabra principalmente como remedio, pero sabías que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y es reconocido como más fácil de digerir que la leche de vaca. Aunque tenga casi la misma cantidad de grasa que la leche de vaca, sus ácidos grasos son más cortos lo que mejora su asimilación por el organismo.

 

Nuestro yogurt entero de cabra tiene un sabor muy suave y una textura más liviana que el yogurt de vaca. Disfrútalo con nuestra rica granola o con frutas. Es muy versátil, y como tal, lo puedes usar como ingrediente de un rico aderezo para ensalada o dips.

 

Nuestro yogurt no tiene ningún preservante ni sabor artificial, es 100% natural sin azúcar añadido.

Valor: 500ml =  3,50usd 

Como conservar tu queso…  

Te recomendamos conservar tu queso fresco en la nevera en la parte menos fría, que suele ser a la altura del cajón de las hortalizas. Acuérdate que el queso fresco seguirá fresco un par de días, luego irá cambiando poco a poco, empezando su proceso natural de maduración: se secará y tomará un sabor más pronunciado. 

Derivados de la leche de vaca

Yogurt entero natural de leche de vaca 

Tenemos una hija que por nada del mundo quiere ver un producto derivado de la leche de cabra, mientras la otra, le fascina… pues como cada uno somos distintos, te proponemos un yogurt entero natural de leche de vaca. ¡Y de paso, cada una de nuestras hijas está feliz con lo que más le gusta! Este yogurt es ideal para usar junto a tu fruta preferida en batido, con nuestra riquísima granola, con fruta o ¡como a ti te suele gustar! 

Nuestro yogurt no tiene ningún preservante ni sabor artificial, es 100% natural sin azúcar añadido.

Valor: 1 litro = 4,50 usd 

granola 2.jpeg
granola 2.jpeg

Yogurt griego entero natural de leche de vaca

Cremoso, sabroso y espeso, las tres palabras que caracterizan nuestro yogurt griego natural. Sin duda estas características conquistarán tu paladar. Además, a nivel de salud, tiene sus ventajas en comparación al yogurt natural de vaca, entre otros, tiene una mayor concentración de proteínas, cerca del doble que el yogurt clásico. 

Solo, es delicioso, pero es un postre perfecto junto a unas frutillas o con un poco de miel. Luego está en tus manos y tu imaginación hacer magia con él. 

Nuestro yogurt no tiene ningún preservante ni sabor artificial, es 100% natural sin azúcar añadido.

 Valor: 500ml = 4,50usd 

Como conservar tu yogurt…

desde el momento de la compra y herméticamente cerrado, tu yogurt se conservará perfectamente 3 semanas en la nevera. Apenas abierto, te aconsejamos consumirlo en el transcurso de la semana que sigue. 

Próximamente
Queso crema de cabra / Queso maduro de cabra

quesos de cabra 2.jpeg

Todos nuestros quesos de cabra están elaborados respetando el arte de la quesería artesanal francesa. Mucha atención se da a las distintas etapas del proceso: calidad de la leche, cuajo/fermento, moldear, salmuera, oreo y maduración en función del resultado que queremos obtener. 

Otras delicias de la finca

granola.jpeg

Granola de hojuelas enteras de avena

Somos amantes de la granola, pero que sea de hojuelas grandes, muy crocantes y queremos también que este sobre tu mesa del desayuno. La tostamos con miel de panela orgánica, coco rallado y semillas de ajonjolí y linaza… Una granola muy nutritiva que acompañaras a tu gusto con pasas, fruta fresca o seca, y la verdad que combina increíble con nuestro yogurt clásico o griego natural. 

Como conservar tu granola… mantenla en un lugar seco y en un frasco hermético para que no pierda nada de ¡su “crunshy” crocante! 

Valor: 350 gramos = 4,00usd 

Próximamente:  gofres típicas belgas

PEDIDO / ENTREGA 

¿Te apuntas? Entonces, no te olvides realizar tu pedido previamente llenando el formulario.

Acuérdate que un producto artesanal lleva su tiempo para estar a la altura de tu paladar.

*A partir de 10,00usd de compra, te entregamos a domicilio sin recarga. En el caso contrario, hay un costo adicional de 1.50usd.