Brioche

“¿Es pan? Lo cierto que no. ¿Es un pastel? Tampoco del todo. Debe de ser otra cosa completamente única. En la Iliada y la Odisea, Homero retrata a personajes que son humanos en su apariencia externa, pero que en realidad son dioses del Olimpo. Del mismo modo, el brioche no es ni pan ni pastel, sino una criatura divina de su propia naturaleza.” Jeffrey Hamelman (maestro panadero desde 1976).

Nuestro taller “Especial Pan Dulce: Brioche y mucho más…” pretende revelarte todos los secretos para elaborar con éxito el auténtico Brioche Francés, cuya particularidad es la cantidad de mantequilla en comparación a la cantidad de harina. Sin ninguna duda, nos dirigimos a los verdaderos golosos y amantes del buen pan, hecho con técnica, paciencia y disciplina, además de ser panaderos caseros con experiencia haciendo pan (no es necesario ser experto, pero si tener algún nivel o haber asistido al taller “Haz tu pan casero” nivel 1).

turnicoti-turnicoton

Durante el taller, realizarás tú mismo/a todas las etapas de fabricación de una trenza tipo pan Brioche (más liviano que el auténtico), unos panes de Viena con harto chocolate y el auténtico Brioche Francés 100% pura mantequilla con el formado del “turnicoti-turnicoton”

43405813_1901443496583515_73197633707253

Trabajaremos con un doble método

a. combinación de masa madre / levadura

b. prefermento de levadura (esponja), ideal en la elaboración de los panes dulces/bollería. Utilizaremos ingredientes de alta calidad lo que asegurará un resultado óptimo y sabroso. Y como en todos nuestros talleres, se realizará la amasada a mano.

Christel Drapier

¡Con la chispa panadera!

De origen belga Christel es panadera casera, amante y apasionada de pan artesanal desde 2012.

 "Soy nieta de panadero. Me dedico a compartir mi experiencia con el pan y mis conocimientos guiada por la voz de la pasión, la comprensión y la investigación.

Mi meta es contagiar la chispa panadera, divulgando el arte de la panadería artesanal aplicada en casa.

Dicto distintos talleres en mi propio espacio de trabajo, aquí el El Rumbo Finca Ecológica. Junto a mi familia apostamos a un cambio de vida, más cercano a nuestros valores, y decidimos desarrollarlo en un hermoso pueblo del norte del Ecuador, en Tumbabiro en la provincia de Imababura.

¿Qué dicen nuestros panaderos caseros?

Au Blé es una experiencia de aprendizaje en un entorno natural y humano por excelencia. Es dejarse seducir a través del pan a una reflexión sobre nuestras prácticas de consumo y producción....Es un taller del pan hecho con el alma y que te llega al alma!!

Myriam Carrillo

Gracias Cris, por un día ¡tan especial! Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y experiencias. ¡Me encantó ! además que seas una persona consciente de la importancia de comer sano, ¡sin químicos! Ya espero el próximos curso!

Cristina Mosquera

El curso es muy didáctico y te muestra los primeros pasos para hacer tu pan rico, saludable y sin tanta complicación. Me encantaría poder asistir a nuevos talleres para aprender técnicas un poquito más elaboradas. Se los recomiendo es un curso maravilloso con muy buena onda.

Jazmina Chico

Agenda, organización y valores

Este taller se abre en mayo de 2020

Incluye:

7 horas de taller

Todos los insumos e ingredientes que usaremos en el taller

Ficha técnica

Recetario

Pan tipo Brioche y de Viena hechos durante el taller, así como una masa del auténtico Brioche para hornear en tu casa.

¡Asesoría personalizada luego del taller!

 

*No incluye alimentación, la costumbre en la Finca es realizará una pambamesa con lo que cada participante trae para compartir.

 

*Si vienes de otra provincia y necesitas alojamiento, existen varias posibilidades para todos los bolsillos. Ven con tu familia para disfrutar de un fin de semana en el campo y de un rico baño en las aguas termales de Chachimbiro, estamos a un paso.

 

Cupos limitados de 4 participantes 

 Inscripción previa indispensable