Especial de bollería

"Viajando entre panadería y repostería"

Con Christel Drapier

Brioche.jpeg

Brioche

“¿Es pan? Lo cierto que no. ¿Es un pastel? Tampoco del todo. Debe de ser otra cosa completamente única. En la Iliada y la Odisea, Homero retrata a personajes que son humanos en su apariencia externa, pero que en realidad son dioses del Olimpo. Del mismo modo, el brioche no es ni pan ni pastel, sino una criatura divina de su propia naturaleza.”

Jeffrey Hamelman

(maestro panadero desde 1976).

Nuestro taller virtual “Especial Bollería, viaje entre panadería y repostería” pretende incursionarte en el maravilloso mundo de las masas enriquecidas, masas que incorporan ingredientes grasos y/o con una alta concentración de azúcar.

 

Este taller te revelará las pautas y técnicas para elaborar con éxito unos deliciosos panes dulces para los golosos de buen paladar.

Dirigido a panaderos caseros que ya tienen alguna experiencia o han seguido el taller nivel 1 “Haz tu pan casero”.

Fermentación retardada

En el transcurso del taller, hablaremos de la importancia de las etapas de panificación adaptadas a las masas enriquecidas, los cuidados especiales que tendremos que tener, el orden de incorporación de los ingredientes, los tipos de harinas a usar, los distintos formados y el uso de la nevera para la fermentación a frío (fermentación retardada).

rollo de canela.jpg

A través de tres panes distintos vamos a explorar varias masas enriquecidas y técnicas:

  • El Rollo de canela o muy conocido como Cinnamon Rolls, aunque de origen sueco. Lo elaboraremos con la técnica del Tangzhong para lograr una textura muy delicada y suave. Y seremos creativos en cuanto a los formados de las distintas piezas.

  • El pancito de Viena, alargado, con harto chocolate, mejor si es artesanal y ecuatoriano por supuesto!

  • El típico Brioche Francés, cuya cantidad de mantequilla asombrará a más de uno/a, con varios formados entre otros el hermoso “turnicoti-turnicoton”.

¿Qué te llevarás de este taller?

  • Explicación y comprensión de las etapas de panificación aplicada al manejo de masa enriquecida (uso de pre fermento de levadura / técnica de amasado / secuencia de la incorporación de los ingredientes / fermentación adecuada y temperatura ideal / etc.).

  • La práctica de todas las etapas de elaboración de tres piezas de bollería: Brioche Francés, Pan de Viena y Rollo de Canela.

  • Trucos para lograr un resultado a la altura de tu paladar y de todas tus expectativas.

  • Más recetas ricas para complacer a toda tu familia y amigos/as.

  • Asesoría personalizada ¡luego del taller!

  • Compartir con un grupo de panaderos/as caseros/as maravilloso.

Christel Drapier

¡Con la chispa panadera!

De origen belga Christel es panadera casera, amante y apasionada de pan artesanal desde 2012.

 "Soy nieta de panadero. Me dedico a compartir mi experiencia con el pan y mis conocimientos guiada por la voz de la pasión, la comprensión y la investigación.

Mi meta es contagiar la chispa panadera, divulgando el arte de la panadería artesanal aplicada en casa.

Dicto distintos talleres en mi propio espacio de trabajo, aquí el El Rumbo Finca Ecológica. Junto a mi familia apostamos a un cambio de vida, más cercano a nuestros valores, y decidimos desarrollarlo en un hermoso pueblo del norte del Ecuador, en Tumbabiro en la provincia de Imababura.

¿Qué dicen nuestros panaderos caseros?

Au Blé es una experiencia de aprendizaje en un entorno natural y humano por excelencia. Es dejarse seducir a través del pan a una reflexión sobre nuestras prácticas de consumo y producción....Es un taller del pan hecho con el alma y que te llega al alma!!

Myriam Carrillo

Gracias Cris, por un día ¡tan especial! Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y experiencias. ¡Me encantó ! además que seas una persona consciente de la importancia de comer sano, ¡sin químicos! Ya espero el próximos curso!

Cristina Mosquera

El curso es muy didáctico y te muestra los primeros pasos para hacer tu pan rico, saludable y sin tanta complicación. Me encantaría poder asistir a nuevos talleres para aprender técnicas un poquito más elaboradas. Se los recomiendo es un curso maravilloso con muy buena onda.

Jazmina Chico

Agenda, organización y valores

Nuestro taller se compone de 2 módulos de 120 minutos aproximadamente que realizaremos a través de la plataforma de “Zoom” y así poder interactuar en vivo y subsanar tus inquietudes.

Fecha: Sábado 29 de mayo (módulo 1) / Domingo 30 de mayo (módulo 2)

Horario: 10:00 a 12:00 (con una cierta flexibilidad de unos 15 a 30 minutos adicionales)

Lugar: Tu casa, desde Zoom. Recibirás el link de invitación a tu whatsapp 15 minutos antes de cada módulo.

Incluye la ficha técnica, recetario, así como mi asesoría personalizada luego del taller.

 

*No incluye el material. Por lo cual, se te enviará previamente una lista de los insumos y materiales que necesitarás para el buen desarrollo del curso.

Valor: $41,00

 

Valor especial para alumnos de Au Blé: $38,00

Cupos limitados a 10 participantes 

 Inscripción previa indispensable